LLAMAZARES RECLAMA A LA BANDA QUE CONCILIE SUS HECHOS CON SU ANUNCIADA VOLUNTAD DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, reclamó hoy a la banda terrorista ETA que concilie sus hechos con lo que dice que es su voluntad de paz y que abandone la "presión" y apueste por la "distensión" para conseguir que la negociación llegue a buen puerto.
En declaraciones a Servimedia, tras conocerse el último comunicado de ETA, Llamazares considera que estas comunicaciones continúan en la tónica de las anteriores, desde que se inició la tregua, y cree que sirven para las "huestes" de la banda y que van dedicadas a su "clientela".
A su juicio, ETA alerta sobre las dificultades del proceso de paz y atribuyen toda la responsabilidad al Gobierno, "al otro". "ETA debe dejar de engañarse porque las dificultades no están en el Gobierno y los obstáculos que se están produciendo en el proceso de paz vienen por la incapacidad y de la falta de voluntad de ETA de terminar con todas las manifestaciones de violencia", sentenció el responsable de IU.
En este sentido, Llamazares advirtió que el robo de pistolas en Francia o la violencia callejera son obstáculos al proceso de paz. Por ello, recomendó a la banda que acabe con la "presión" y la "violencia" y que formule los valores y principios de la "distensión" y la "confianza".
Finalmente, el dirigente de IU opinó que si no se reestablece el clima de confianza entre el Gobierno y la banda terrorista, por culpa de esta última, no podrán avanzar otros asuntos como la mesa de partidos, el mecanismo de legalización de Batasuna, o el acercamiento de presos.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2006
S