ETA

LLAMAZARES RECHAZA QUE EL SENTIMIENTO DE "VENGANZA" PUEDA INSPIRAR MEDIDAS PARA ALEJAR A LOS TERRORISTAS DE SUS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy su respaldo a las reformas que ayuden a que las víctimas no se sientan ofendidas por los terroristas que salen de prisión, pero siempre que no estén inspiradas por un sentimiento "de venganza".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares se mostró partidario de que en el caso de Ignacio de Juana Chaos se aplique la legislación vigente sin perjuicio de que se puedan estudiar "mejoras" que aumenten la protección de las víctimas.

Todo lo que se pueda hacer en ese sentido dentro del Estado de Derecho "será bienvenido", pero no lo que obedezca a un sentimiento de venganza, que es humano pero que no forma parte del Estado de Derecho.

Pidió por ello que se acometan esas posibles reformas, pero que "no se agiten" las que no se vayan a poder materializar, porque eso sólo provocaría "más dolor a las víctimas".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
S