PARO

LLAMAZARES RECHAZA LA "FRIVOLIDAD" DEL GOBIERNO Y EL "CATASTROFISMO" DEL PP ANTE LOS "ALARMANTES" DATOS DEL PARO

- Defiende la enseñanza del catalán, el euskera y el gallego en Andalucía, pero no como sistema para reducir el paro

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamzares, rechazó hoy tanto la "frivolidad" del Gobierno como el "catastrofismo" del PP ante los "alarmantes" datos de crecimiento del paro en el mes de enero.

El mes pasado el desempleo creció en 132.378 personas, una cifra histórica porque desde 1984, cuando se aplicaba la antigua metodología, hasta ahora, nunca se había superado la cifra de 100.000 nuevos parados en un sólo mes.

Llamazares reconoció que los datos son "alarmantes" y "preocupantes", aunque no son los datos de "una catástrofe", como dice el PP, ni indican que "aquí no pasa nada", como asegura el Gobierno.

Ante el "cambio brusco" del ciclo económico, dijo Llamazares, no valeni el impacto "brutal" de las reformas que propone el PP, ni "el aterriza como puedas" del PSOE.

IU defiende una ficalidad justa que recaude lo suficiente para hacer frente a la situación cambiando los modelos de desarrollo económico y refuerce la protección social de los parados.

En definitiva, el líder de IU rechazó la "frivolidad" de "regalar cheques" como propone el PSOE en su campaña y la política de reformas del PP.

En este sentido, Llamazares valoró como "interesante" desde el punto de vista de la pluralidad lingüística, la iniciativa del gobierno andaluz de promover la enseñanza del catalán, el euskera y el gallego entre los trabajadores.

En cambio, consideró que para reducir el paro hay que hacer "propuestas más sólidas y de fondo" que no dejen el futuro del empleo "al albur del mercado".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
S