MADRID

LLAMAZARES RECHAZA QUE EL AUMENTO DE LOS SUELDOS MILITARES SEA UNA PRIORIDAD EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, rechazó hoy la petición del ministro de Defensa, José Bono, de convertir el aumento de los sueldos militares en una prioridad en los próximos presupuestos generales del Estado de 2006.

"Los presupuestos del próximo año no son los presupuestos del Ejército sino los presupuestos de la mayoría social y, por lo tanto, no estamos de acuerdo con la prioridad que ha establecido el Ministerio de Defensa", aseguró Llamazares.

Para el líder de IU el principal reto del Ejército es el redimensionamiento del mismo. "Nuestro Ejército sufre de macrocefalia, es decir, tiene una cabeza muy grande y un cuerpo muy pequeño. El reto pasa por la modernización, la reconsideración del volumen de nuestras tropas y una reconversión para que su dimensión y sus actividades se repiensen", aseguró el coordinador de Izquierda Unida.

Llamazares aseguró que, "la decisión del ministro de mantener a nuestras tropas en Afganistán durante más tiempo, da respuesta a nuestros peores temores, nos da la impresión de que desgraciadamente hay una apuesta para quedarse permanentemente en Afganistán y convertirlo en un protectorado".

Finalmente el dirigente de IU denunció el cambio de posición adoptado por el titular de Defensa. "Bono aseguró en la Comisión de Defensa que la participación de los soldados españoles en Afganistán sería una participación acotada en el tiempo al tiempo electoral", se quejó.

"Lo que demuestra es que el ministro ha cambiado de opinión y que su único compromiso ahora es recomponer las relaciones con EEUU en base a la participación de tropas españolas en Afganistán", agregó Llamazares.

El coordinador general de Izquierda Unida anunció que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de Bono en el Congreso para que explique esta nueva misión.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
G