LLAMAZARES QUIERE QUE SOLBES Y ZAPATERO "RECONOZCAN LA CRISIS" EN EL CONGRESO Y LIDEREN LAS INICIATIVAS PARA SUPERARLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, comparezcan en el Congreso de los Diputados, para que "reconozcan la crisis y lideren" las medidas para superarla.
En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares anunció que ha solicitado la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, pero "sería oportuno", que el presidente del Gobierno "asumiera el liderazgo" y acudiera a petición propia a dar explicaciones al Parlamento.
"Ya es hora, prácticamente cumplidos los 100 días de rigor, de que el Gobierno afronte la realidad de la crisis, deje de usar eufemismos y reconozca que hay una crisis con efectos económicos, laborales y sociales", recalcó Llamazares.
A su juicio, el Ejecutivo "da la impresión de negar la realidad, y verse desbordado por los acontecimientos", y resulta "incomprensible" que, mientras los ciudadanos perciben la "situación crítica, el Gobierno no se quiere enterar y no deja que el Parlamento se entere".
Llamazares considera que no se puede esperar a después del verano o a que se celebre el debate de los Presupuestos Generales del Estado para dar respuesta a la crisis, y avisó de que "no es bueno que se pongan paños calientes a la situación".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
M