VICTIMAS

LLAMAZARES: "QUIEN SIEMBRA VIENTOS, RECOGE TEMPESTADES"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, declaró hoy, en referencia a los incidentes ocurridos en la manifestación de ayer en apoyo a las víctimas del terrorismo, que "quien siembra vientos, recoge tempestades".

"En este caso, estamos ante las consecuencias de la instrumentalización y manipulación de las víctimas que vivimos a lo largo de las dos legislaturas anteriores por parte del Partido Popular, convirtiendo las asociaciones de víctimas en instrumentos al servicio de una determinada política", dijo el líder de IU en la Ser.

A su juicio, estamos asistiendo además a "un rebrote de la extrema derecha en Madrid, que se ha menospreciado por parte de los servicios de seguridad, y en este momento estamos asistiendo a su organización y a su presencia en las movilizaciones".

Según Llamazares, la presión de la extrema derecha es cada vez más fuerte en el entorno del Congreso de los Diputados. "El día de la comparecencia de Aznar (ante la comisión del 11-M) fue realmente bochornoso, y también en la presentación del 'plan Ibarretxe'", comentó.

En su opinión, es preciso "poner coto a la extrema derecha en Madrid" y además hay que "reconducir la relación con las asociaciones de víctimas hacia una relación con quienes tienen toda la autoridad moral, pero donde está la autoridad política es en la democracia y en los representantes democráticos del país".

Finalmente, Llamazares indicó que en un reciente concierto a favor de las víctimas del terrorismo, donde "en general la gente me trató bien", "alguno de los miembros de la Asociación de Víctimas, claramente posicionado políticamente, debido a mi presencia allí se le levantó y se marchó. Es evidente quién está detrás de todo esto, y por lo tanto creo que está bien que el PP critique las consecuencias, pero cuando uno siembra vientos, recoge tempestades".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2005
CAA