LLAMAZARES PROPONE UNA HUELGA GENERAL CONTRA EL "RETROCESO" POLITICO Y SOCIAL QUE PROVOCA EL GOBIERNO

- Asegura que las circuntancias que llevaron en Italia a la huelga general son muy similares a las que vive España

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, hizo hoy un llamamiento a los partidos progresistas y a toda la sociedad para que salgan a la calle y se movilicen contra el "retroceso" que provoca el Partido Popular y onfió en que esas movilizaciones desemboquen en una huelga general.

Durante la reunión del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, Llamazares aseguró a un grupo de periodistas que las causas que llevaron a las movilizaciones y a una huelga general en Italia son "muy parecidas" a las que plantea su formación para "oponerse" a la política del PP.

"Estamos convencidos de que la movilización va a ser cada vez más general y nosotros intentaremos que esa movilización general culmine en una huelga eneral, pero que no sea un hecho esporádico y puntual, sino que signifique también una alternativa política al PP", explicó.

El líder de IU acusó al Ejecutivo de José María Aznar de provocar un "retroceso" en el terreno de las libertades, en el terreno de la educación pública y, en los próximos días, también en el terreno de las prestaciones al desempleo.

Por eso, instó al conjunto de la sociedad y a la izquierda a que "se movilice y se oponga al PP", del que dijo, además, que está utilizando la olítica antiterrorista para "ocultar" sus "fracasos" en materia de regenación política, y las medidas "segregadoras, sectarias y excluyentes" en torno al modelo social, en torno a la política de educación secundaria y en torno a la política de prestaciones.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2002
PAI