LLAMAZARES, PREOCUPADO POR EL "DETERIORO DE LA JOYA DE LA CORONA DE NUESTRO ESTADO DE BIENESTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la situación del hospital madrileño 12 de Octubre demuestra el "deterioro de la joya de la corona del Estado de bienestar español, que es la sanidad pública".
En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares indicó que la investigación por la muerte de varios pacientes de este hospital a causa de una bacteria, más allá de la investigación sobre la posible "negligencia" o la falta de transparencia, revela un "deterioro de la sanidad pública".
Por ello, el líder de IU cree que debe abrirse una debate sobre el modelo de gestión "semiprivada" de la sanidad que se está poniendo en marcha en comunidades como la de Madrid, y que considera una de las causas del "deterioro" del sistema.
Llamazares resaltó también la necesidad de mejorar la información y transparencia de las instituciones, empresas y servicios dependientes de la Administración pública, ante los ciudadanos y los medios de comunicación.
Para ello, Llamazares reclamó al Gobierno una ley de información pública que garantice la transparencia y "nos homologue con el resto de los paíes europeos", especialmente necesaria si se tiene en cuenta que la ley sobre secretos oficiales es preconstitucional.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
F