LLAMAZARES PIDE A ZAPATERO QUE DEJE LOS "VIAJES DE AUTOBOMBO" Y DISCUTA LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE ESPAÑA EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de "hacer viajes publicitarios y de autobombo" e intente solucionar los problemas económicos de España en el Parlamento, no en el extranjero.
Llamazares se refirió así, en declaraciones a Servimedia, al discurso que Zapatero pronunció ayer en Nueva York, en el que defendió la solvencia del sistema financiero español, del que dijo que es, "quizás, el más sólido de la comunidad internacional".
El coordinador general de IU instó al presidente del Gobierno a dejar de "negar los problemas" económicos que atraviesa España.
Asimismo, recomendó a Zapatero que no se dedique a "hacer propaganda y vender las bondades del sistema económico y financiero español" en Nueva York, y solucione "cuestiones prioritarias" para España, como la protección de los trabajadores en esta coyuntura económica desfavorable.
Igualmente, manifestó su esperanza de que "se acabe el tiempo de la propaganda" en el Gobierno, porque "ya va siendo hora de hacer propuestas en el Parlamento y de buscar soluciones más allá de viajes publicitarios y de autobombo".
Además, Llamazares advirtió a Zapatero de que debería aplicarse los consejos que da y las críticas que hace al resto de los mandatarios, tanto nacionales como internacionales.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
CAA