ETA

LLAMAZARES PIDE A SOLBES QUE NO "REGALE" 10.000 MILLONES DE EUROS Y LOS DEDIQUE AL EMPLEO Y LA INVERSIÓN PÚBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno socialista que dedique los 10.000 millones de euros, que piensa "regalar" en el próximo Consejo de Ministros a través de la ayuda de los 400 euros, al empleo y las inversiones públicas, con el fin de cambiar el "modelo de desarrollo".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares resaltó la necesidad de dedicar los recursos públicos a mejorar la protección al desempleo, impulsar medidas de choque para sostener la actividad en la construcción, promover infraestructuras públicas sostenibles y cambiar el modelo de desarrollo.

El grupo parlamentario formado por ERC e IU-ICV ha solicitado la comparecencia del ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados, para que explique las medidas que piensa adoptar ante la crisis económica, y su estrategia ante un cambio del modelo de desarrollo".

Llamazares considera que para afrontar la crisis que se avecina, y que ya ha reconocido el propio Solbes, pese a los intentos iniciales del Ejecutivo de "ocultar la realidad del cambio de ciclo y la crisis", las medidas "de maquillaje" contempladas en el programa electoral son "insuficientes y parciales".

El coordinador general de IU considera "contraproducentes" algunas de las iniciativas planteadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que le pidió que "reconsidere las rebajas y regalos fiscales", como los 400 euros prometidos en campaña electoral y que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
I