LLAMAZARES PIDE SANCIONAR A LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA AP-66 POR EL COLAPSO DEL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que es una "vergüenza" que la autovía AP-66 que une León con Asturias estuviera el fin de semana colapsada por la nieve durante cerca de 20 horas y pidió que la empresa concesionaria sea sancionada.
Llamazares compareció en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso para denunciar que la concesionaría de la autovía AP-66 permitió que la carretera se convirtiera "en una ratonera" porque dejó que los coches siguieran entrando pese a estar cubierta por la nieve.
A su juicio, la "cuestión fundamental" para solucionar este asunto es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla su promesa de suprimir el peaje de la AP-66.
Llamazares señaló que el PSOE debería adoptar medidas "para que se responsabilice y sancione a la empresa concesionaria" por haber permitido que los coches quedasen atrapados con cientos de ciudadanos.
Recordó que en otro tipo de carreteras "existe una alternativa" para evitar la autopista y apuntó que lo ocurrido es "aún peor que la carretera de Pajares".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L