LLAMAZARES PIDE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR LA"CALUMNIA Y LA INSIDIA" CONTRA EL HOSPITAL DE LEGANÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy responsabilidades políticas al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid por la "calumnia" y la insidia" lanzada contra los profesionales sanitarios acusados indebidamente de realizar sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
En rueda de prensa, Llamazares dijo que esas responsabilidades deben alcanzar en concreto al ex consejero de Sanidad Manuel Lamela, actual consejero de Transportes, y a los actuales responsables de la Consejería de Sanidad, encabezada por Juan José Güemes.
Llamazares hizo estas manifestaciones tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
El líder de IU señaló que hay que "reponer el prestigio de la sanidad pública de este país, agredido con medidas como ésta".
Además, Llamazares envió un "aviso para navegantes: lo que ha ocurrido en relación a Leganés está empezando en relación al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo".
Por último, agregó que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, regido por Esperanza Aguirre, también debe asumir sus responsabilidades porque para la "derecha le vale todo, incluso la calumnia", en su ofensiva contra los servicios públicos y contra la sanidad.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
F