LLAMAZARES PIDE QUE SE PROHIBA EL USO DE FONDOS PUBLICOS PARA CAMPAÑAS INSTITUCIONALES NO ESTRICTAMENTE INFORMATIVAS

-No descarta acudir a la Fiscalía Anticorrupción por la posible malversación de fondos para la campaña de Zaplana

SANTANDER
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy que pedirá, salga el Gobierno que salga tras las elecciones del 14 de marzo, que se impidapor ley el uso de fondos públicos para campañas institucionales no estrictamente informativas.

El líder de IU se pronunció de este modo en una rueda de prensa en Santander, tras la decisión de la Junta Electoral Central de suspender la campaña del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre pensiones y autónomos, con el lema "Lo nuestro son las personas", por coincidir con la convocatotia de elecciones.

Llamazares anunció que se dirigirá al Tribunal de Cuentas para que compute como gasto electral el dinero dedicado a esta campaña, y que estudia acudir también a la Fiiscalía Anticorrupción para averiguar si se pueden dirimir otras responsabilidades para el responsable de Trabajo, Eduardo Zaplana.

Denunció que Zaplana podría haber incurrido en un delito de malversación de fondos públicos en beneficio de los intereses de su partido, por lo que no descartó pedir a la Fiscalía Anticorrupción que lo investigue, ya que el PP "está jugando con una baraja trucada".

Además, anunció que pedirá ua reforma de la Ley Electoral para que se reduzca el gasto "de manera drástica", y se limite específicamente la publicidad institucional a lo que es información al ciudadano, y no "propaganda de patido".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
E