EVO MORALES

LLAMAZARES PIDE AL PP QUE NO BLOQUEE EL APOYO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AL GOBIERNO BOLIVIANO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, emplazó hoy al PP a que, "igual que ha permanecido al margen" de la visita a España del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, "saque las manos de cualquier intento de bloquear el apoyo de las empresas españolas" a ese país.

En declaraciones a Servimedia, Llamazares se mostró muy satisfecho por el resultado de la reunión que mantuvo esta mañana con el recién elegido presiente de Bolivia, y se felicitó de que se consolide "la ola de cambios en América Latina, que camina con paso bastante firme hacia la izquierda".

"La noticia más importante es esta corriente que ha pasado por Venezuela, por Uruguay, por Aregentina y ahora por Bolivia", prosiguió, ante la que "lo que cabe es solidarizarse con la gran mayoría de los ciudadanos que quieren el cambio yno poner dificultades, sino facilidades, al nuevo Gobierno".

Llamazares pidió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "respete y apoye al nuevo Gobierno de un país empobrecido, con la condonación total de la deuda externa y la máxima presión a las multinacionales españolas que operan en Bolivia para que acaten la nueva situación y constribuyan al compromiso social y cultural con Hispanoamérica".

Asimismo, confió en que el PP, "igual que ha permanecido al margen de la visita de Morales, saque las manos de cualquier intento de bloquear las cosas, porque de lo contrario iría en contra de la sensibilidad de la mayoría de los españoles con América Latina".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
E