LLAMAZARES PIDE UN PACTO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y UNA NUEVA LEY DEL SUELO
- Cree que disolver el Ayuntamiento de Marbella es lo mínimo que debe hacerse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, saludó hoy la decisión de disolver el Ayuntamiento de Marbella, medida que considera un "mínimo democrático", pero exigió al Gobierno otras iniciativas, como una nueva Ley del Suelo y un pacto de las fuerzas democráticas contra la corrupción.
"Hemos llegado al estatus de corrupción, porque crisis de corrupción en ese ayuntamiento se han producido a lo largo de más de una década", dijo Llamazares, quien consideró necesario tomar medidas "urgentes" por parte de las distintas administraciones.
El líder de IU considera urgente la reforma de la Ley del Suelo para combatir la especulación, que se está "enseñoreando" en todo el país, y dijo que hay que actuar en materia fiscal y judicial, lo que requiere la creación de fiscalías anticorrupción en toda España, empezando por Murcia.
Asimismo, reclamó "un pacto de todas las fuerzas democráticas para la regeneración de la vida política", un acuerdo que IU propondrá en el marco del Pacto Antitransfuguismo y que debe tener como objetivo luchar contra la corrupción.
Llamazares anunció también que esta semana interpelará al Gobierno sobre la especulación con el suelo, y que ha cambiado su pregunta al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para interesarse por las medidas que piensa tomar respecto al municipio de Marbella.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
G