LLAMAZARES PIDE A LOS OBISPOS QUE NO SOLO SE PREOCUPEN DE LOS "PROBLEMAS DE CINTURA PARA ABAJO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "Manifestación contra la Pobreza" celebrada hoy en Madrid reunió a miles de personas, pero los políticos echaron en falta a más representes de la jerarquía eclesiástica. En la marcha, que transcurrió desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, se dejaron ver el obispo de Logroño, Juan José Omella, y el de Tortosa, Javier Salinas, así como el sacerdote Joan Enric Reverté, cura rockero conocido como "Padre Jony" y que ha lanzado un disco musical al mercado.
El propio "Padre Jony" declaró a Servimedia que acudió a la manifestación por estar "harto de la situación de hambre, miseria y pobreza que hay en este mundo".
"Hago lo que tengo que hacer y estoy donde tengo que estar", añadió, antes de señalar escuetamente, ante la ausencia de destacados miembros de la Conferencia Episcopal, que "cada uno tiene que decidir sobre su propia vida".
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, subrayó que le habría gustado ver a más representantes de la jerarquía eclesiástica en el acto de Madrid, pero añadió que "quiero creer que andan detrás de los objetivos (de la manifestación) y no voy a considerar que no los compartan".
Por su parte, Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, aseguró que "muchos católicos echan de menos a sus referentes" y que éstos "tienen que meditar por qué cada vez hay un mayor alejamiento entre lo que es su feligresía, comprometida con los más desfavorecidos y con el trabajo que hay que hacer a diario por aquellos que sufren, y ellos, que no están aquí".
"Deberían reflexionar en un día como hoy sobre qué mundo quieren y cuál es el papel que quieren desempeñar en un mundo en el cual la inmensa mayoría de la ciudadanía mundial quiere que nos pongamos de acuerdo para luchar contra la pobreza y contra el hambre", apostilló.
La secretaria ejecutiva de Bienestar y Política Social del PP, Ana Pastor, mostró su respeto al "derecho que tienen todas las organizaciones a manifestarse". Por último, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, declaró que "cuando la Conferencia Episcopal ha roto un tabú, que es el tabú de lo políticamente correcto y ha estado presente en las manifestaciones, sería bueno que además de las manifestaciones que a ella le preocupan, como son los problemas de cintura para abajo, también le preocupasen los problemas quea los seres humanos les afectan de cintura para arriba, es decir, el hambre y la pobreza".
En este sentido, Llamazares añadió que estos problemas "de cintura para arriba" son compartidos por "todos los cristianos, los que no son cristianos, aquellos que tienen cualquier otra confesión y los que son ateos".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
MGR