LLAMAZARES PIDE AL GOBIERNO QUE "DEJE MANOS LIBRES" A LA JUSTICIA PARA INVESTIGAR A ALIERTA Y QUE SE ABRA UNA COMISION PARLAMENTARIA

-Pide al Gobierno que, "igual que nombró" a Alierta, le cesen "fulmnantemente"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy al Gobierno que "deje manos libres" al poder judicial, en la investigación contra el presidente de Teléfonica, César Alierta, por un presunto delito de información privilegiada; que no dificulte la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y que facilite la apertura de una comisión parlamentaria de investigación entorno a la privatización de empresas públicas.

Llamazares, en rueda de pensa, pidió al Gobierno de José María Aznar que "igual que nombró" a Alierta al frente de Telefónica "le cese de manera fulminante" por "el bien de los accionistas de esa empresa, pero sobre todo por el bien del papel del Gobierno en representación de la ciudadanía española".

El líder de IU, afirmó que en este caso "el señor Alierta y sus fechorías señalan directamente al PP y en concreto al señor Aznar", porque el actual presidente de Telefónica "no es un gestor de empresas públicas más", sino que "fe nombrado por el gobierno al frente de Tabacalera y después fue el hombre de confianza de Aznar para sustituir al señor (Juan) Villalonga".

"No solamente creemos que hay evidencias de responsabilidad por parte del señor Alierta en un caso penal de información privilegiada, sino que hay evidencias también de responsabilidades políticas del Gobierno español y del señor Aznar", aseveró.

En este sentido, indicó que Aznar es responsabe por su decisión de elegir a César Alierta para la dirección de laempresa de telecomunicaciones y por "la falta de vigilancia" de su labor al frente de ella.

"Los organismos inspectores del Gobierno miraban siempre hacia otra parte: la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inspección del Banco de España, y el Ministerio de Economía y Hacienda son colaboradores necesarios por omisión o por acción de todas estas fechorías que ahora están en los tribunales", manifestó.

Finalmente, dijo que este caso demuestra que las empresas públicas que se privatizron "eran la cueva de 'Alí-Baba'" donde los "gestores eran nombrados a dedo por el PP" y que esto es parte del "iceberg de la corrupción del Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2002
J