LLAMAZARES PIDE "FIRMEZA" CONTRA ETA Y "DISTENSION" CON EL MUNDO "ABERTZALE" PARA NO RETROCEDER EN EL PROCESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que el atentado perpetrado ayer en Avila demuestra la "fragilidad" del proceso de transición de la violencia a la paz, lo que exige "una actitud firme" frente a ETA y "marcos de distensión" con el mundo "abertzale".
En declaraciones a Servimedia, Llamazares condenó el atentado y alertó de que "ETA camina al borde del abismo, y crea un momento de potencialidad tanto del avance preciso para la paz como de retroceso" hacia las acciones terroristas con víctimas personales, lo que nos sitúa en un equilibrio "frágil".
"Hay que seguir presionando policial y políticamente a ETA para que abandone la violencia, y al mismo tiempo crear marcos de distensión con las fuerzas políticas 'abertzales', que empiezan por reconsiderar la legislación de excepción", resaltó, especialmente la Ley de Partidos.
Llamazares concluyó que sólo con estos gestos de distensión hacia el mundo de la izquierda "abertzale" y la exigencia del cese definitivo de la violencia a la banda terrorista se logrará avanzar en un proceso que aún puede tardar "meses, si no años".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2005
E