LLAMAZARES PIDE A ETA QUE DEJE DE "INTERFERIR" EN LA POLITICA ACTUANDO EN FINES DE SEMANA O VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy a ETA que abandone definitivamente las armas y que deje de "hacerse presente" en la vida política con atentados "de baja intensidad" perpetrados en los días de descanso, como fines de semana o vacaciones.
Llamazares respondió así a la bomba que la banda etarra hizo estallar a primera hora de esta tarde en el Hotel Port, de Denia (Alicante), que ha causado dos heridos leves.
En este sentido, Llamazares declaró a Servimedia que con la "estrategia de violencia de baja intensidad que ha adoptado ETA en el último año", los terroristas buscan seguir "la nueva estrategia de Batasuna" de "interferir" en los asuntos políticos, a sólo dos días de que el "plan Ibarretxe" sea debatido por el Pleno del Congreso de los Diputados.
El líder de la coalición de izquierdas añadió que, frente a este último atentado, "lo que hay que decirle a ETA es que la estrategia de alta intensidad y la estrategia de baja intensidad en ningún caso tienen cabida en nuestro sistema democrático, y, por tanto, lo único que tiene que hacer es dejar las armas".
A este respecto, Llamazares precisó que conviene "no mezclar" el debate político de "una iniciativa legítima en democracia" como es el "plan Ibarretxe", con el "intento de ETA de aparecer en política, que es una acción ilegítima que hay que rechazar".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2005
G