LLAMAZARES OPINA QUE LA INVITACIÓN DE ZAPATERO A RAJOY PARA HABLAR DE LA CRISIS ES UNA "POLÍTICA DE IMAGEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, opinó hoy que la invitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PP, Mariano Rajoy, para hablar sobre la crisis es una "política de imagen" más que "un objetivo relacionado con la política económica".
En rueda de prensa, Llamazares esperó que esta reunión "sea el inicio de otros contactos" con otros partidos políticos y que no se quede "únicamente restringido" en la derecha.
Para Llamazares, el Gobierno está "sonado" porque "está sufriendo el desgaste de la no aceptación de la crisis durante un largo período" y, en el caso del PP, "no tiene garantizado el voto de sus diputados".
"UPN no acompaña al Grupo Parlamentario Popular en el caso del debate presupuestario por tanto, da la impresión del abrazo entre dos boxeadores 'sonados' ante el desgaste que provoca la crisis económica y la falta de alternativas", recalcó el líder de IU.
Esta reunión entre los líderes de los dos partidos mayoritarios es "significativa" porque "el Gobierno ya ha pactado con la derecha la gran coalición" de la Justicia. Llamazares opinó que no le extrañaría que "con tantas coincidencias puedan pactar también la gran coalición en materia de política económica porque son dos boxeadores 'sonados'".
El líder de IU prevé que lo que le puede pedir Rajoy a Zapatero en ese encuentro es "más ajuste del gasto público, más flexibilización laboral, la misma que plantea el Gobierno pero bastante más fuerte". Por este motivo, Llamazares ve "lógico que se produzca la primera reunión entre ellos".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
S