ETA

LLAMAZARES NO VE INCONVENIENTE EN QUE EL CONGRESO NO VOTE LA AUTORIZACIÓN AL GOBIERNO PARA NEGOCIAR CON ETA

- Pero sí debe llegarse a "un pacto de todos por la paz" que sustituya al Pacto Antiterrorista de PP y PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no ve inconveniente en que el Congreso de los Diputados no vote la autorización al Gobierno para iniciar las negociaciones con la banda terrorista ETA. Eso es "lo menos importante", dijo Llamazares.

Durante su participación en la manifestación en Madrid del Día del Trabajo, Llamazares señaló que, "en esta materia, el Gobierno tiene la confianza de los grupos parlamentarios para adoptar la medida que considere oportuna".

Agregó que es "muy importante que haya esa sesión parlamentaria" en la que se debata la autorización para iniciar el diálogo con ETA.

"Otra cosa es si se vota o no se vota, que me parece lo menos importante, pero lo que tiene que hacer el presidente es lograr un pacto de todos por la paz que suceda y sustituya al pacto antiterrorista", opinó.

En cuanto a las declaraciones de la parlamentaria vasca del PSE Gemma Zabaleta, que abogó por un futuro Gobierno de coalición en Euskadi entre los socialistas vascos y Batasuna, indicó que "es muy pronto todavía para eso".

Agregó que estamos en el proceso "previo" al proceso de paz y hay que centrar todos los objetivos en que se verifique el alto el fuego y en que "se abra una negociación que termine con las armas y que termine con la violencia en nuestro país".

Llamazares apuntó que "otras cuestiones de carácter político vendrán después, y en primer lugar la llegada de los 'abertzales' al mundo político y al mundo democrático. Eso es previo a cualquier otro acuerdo".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
M