IRAQ

LLAMAZARES NO LLEGA A LA COMPARECENCIA DE BONO EN EL CONGRESO POR COMPLICACIONES EN EL VUELO DE REGRESO DE BOLIVIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las complicaciones en el vuelo de regreso de Bolivia, donde el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, asistió a la investidura de Evo Morales, le han impedido acudir a las cuatro de esta tarde a la comparecencia del ministro de Defensa, José Bono, en el Congreso de los Diputados, a solicitud de la coalición.

El presidente de la Comisión de Defensa, Joaquín Leguina, disculpó la ausencia del líder de IU, de quien dijo que no ha acudido por causas de fuerza mayor, al encontrarse "retenido" en un aeropuerto, expresión que causó algunas risas en los asistentes y que llevó al diputado socialista a remarcar la palabra "retenido".

Llamazares tenía previsto llegar a Madrid en torno a las siete de esta mañana, si hubiera tomado anoche en La Paz el vuelo previsto, según informaron a Servimedia fuentes del grupo, pero una avería le obligó a optar por un trayecto alternativo.

Después de hacer escala en Miami y en Frankfurt, está previsto que el líder de la coalición aterrice en el aeropuerto de Barajas en torno a las diez de la noche, tras 22 horas de viaje.

El portavoz del grupo IU-ICV, Joan Herrera, no ha podido sustituirle en esta Comisión porque se encuentra con él en el mismo vuelo, después de acudir a la investidura del presidente boliviano en representación de Iniciativa per Catalunya-Verds.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
G