CUMBRE UE

LLAMAZARES: "NO HAY RAZÓN PARA LA AUTOCOMPLACENCIA, SINO PARA LA PREOCUPACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, recomendó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no eche "las campanas al vuelo" al valorar el resultado de la cumbre de Bruselas, porque "no hay razones para la autocomplacencia, sino para la preocupación y la contención".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares recalcó que el Ejecutivo debería ser más "modesto" al valorar el acuerdo sobre perspectivas financieras de la UE, porque "no estamos ante un éxito", aunque tampoco considera "de recibo" el "catastrofismo" del PP.

A su juicio, se han acordado presupuestos "a la baja" pese a que hay más estados, con lo que en Europa hay "un mercado más amplio pero con lazos políticos y sociales más débiles, lo que debería preocupar al Gobierno".

En cuanto al caso concreto de España, dijo que sólo ha conseguido "salvar los muebles, negociar la continuidad de fondos estructurales" y mantener el equilibrio, en lugar de ser "contribuyente neto", un resultado poco exitoso que tendrá consecuencias en la política territorial.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
G