LLAMAZARES NO CONVENCE A DE LA VEGA PARA QUE ANULE LOS JUICIOS FRANQUISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no ha logrado arrancar a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Venga, ningún compromiso de cambio del proyecto de ley sobre memoria histórica en la linea reclamada por la coalición de izquierdas.
En un reunión de trabajo celebrada este mediodía en el Palacio de La Moncloa, que se prolongó durante más de dos horas, Llamazares planteó a Fernández de la Vega sus discrepancias con el texto del Gobierno, según informaron a Servimedia fuentes de Izquierda Unida.
Llamazares reclamó a la vicepresidenta un texto más ambicioso que recoja la anulación de las sentencias dictadas por los tribunales franquistas y la eliminación de todos los símbolos de la dictadura franquista.
En la reunión abordaron también el tema de la inmigración, en el que la vicepresidente se mostró "más receptiva" ante las propuestas de Llamazares, según las mismas fuentes. El líder de IU reprocha al Gobierno que haya endurecido su política de inmigración, poniendo más énfasis en las repatriaciones que en la integración.
En cuanto los Presupuestos del Estado para 2007, Llamazares trasladó las propuestas de IU, centradas en aumentar los recursos para educación, sanidad, atención a la dependencia, y para dar un giro medioambiental.
En la reunión también hubo tiempo para abordar la limitada reforma constitucional de cuatro puntos prevista por el Gobierno y que Llamazares recomendó ampliar para incluir el voto de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
E