AGUA

LLAMAZARES NO APOYARÁ LA "PIRUETA POLÍTICA" CON LA QUE EL GOBIERNO JUSTIFICA LO QUE "NO ES OTRA COSA QUE UN TRASVASE"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, confirmó hoy que no apoyará la convalidación del real decreto para garantizar el abastecimiento de agua a Barcelona, que calificó como una "pirueta política" para justificar algo que, "lo llame como lo llame el Gobierno, no es otra cosa que un trasvase".

En un comunicado, Llamazares reiteró que, como ya anunció el pasado sábado en la reunión del Consejo Político Federal de IU, tras hablar con las distintas federaciones, baraja la abstención o el "no" en la votación prevista para mañana en el Congreso de los Diputados.

La decisión definitiva sobre el voto se tomará en función de las explicaciones que ofrezca el Ejecutivo, explicó el líder de IU, quien aclaró que "en estos momentos está entre el no y una abstención muy crítica, ante los sucesivos giros dados por el Ejecutivo socialista en esta cuestión".

En su opinión, la medida planteada por el Ejecutivo socialista supone una "pirueta política sobre lo que éste ha venido proclamando en los últimos años, antes y después de llegar al gobierno en 2004, y va en contra de la política defendida por IU sobre la necesidad de una nueva cultura del agua y el rechazo a los trasvases intercuencas".

"La conclusión es que no podemos apoyar esa propuesta del Gobierno. La nuestra es una propuesta muy crítica con lo conocido hasta ahora", explicó. "El Ejecutivo no ha explicado lo suficiente, vamos a escuchar lo que tienen que decir mañana, y veremos a ver qué pasa de verdad con el carácter provisional o no de las infraestructuras que se creen y con la reversibilidad de las mismas".

Llamazares concluye que "no podemos obviar la necesidad y demanda de agua de boca para poblaciones importantes, pero hay que ver cuál es la real, y que no se aprovechen las circunstancias de crisis para mezclar unas cosas con otras en base a intereses políticos".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
F