LLAMAZARES: "NO ADMITIREMOS MÁS DILACIONES, LA LEY TIENE QUE PRESENTARSE EN OTOÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "no admitiremos más dilación" en la Ley de Atención a la Dependencia. "La ley fue comprometida para este otoño, y tiene que presentarse este otoño".
Llamazares expresó su fuerte discrepancia con el Ejecutivo en esta materia, en una rueda de prensa en la sede de IU en la que criticó tanto el nuevo retraso anunciado por el Gobierno como la insuficiente partida presupuestaria, de cien millones de euros.
Explicó que esta norma debe entrar en vigor "al menos en el segundo semestre de 2006, y por lo tanto se le debe dotar presupuestariamente con más partidas", para recordar que los Presupuestos de 2006 "no están cerrados" y que este será un requisito importante en la negociación para apoyarlos.
Para el líder de IU, las cuentas públicas para 2006 tienen que contar con los recursos económicos suficientes para poner en marcha los equipos de evaluación, los centros de todo tipo para atender a las personas dependientes y la ayuda a domicilio, cuestiones todas ellas que debe desarrollar la Ley para la Autonomía Personal.
"La dependencia es un elemento fundamental en estos Presupuestos, en torno al que estamos muy distantes respecto a las posiciones del Gobierno y el PSOE; y en el que todavía queda negociación", concluyó Llamazares.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
G