LLAMAZARES LAMENTA QUE ZAPATERO HEREDE LA "PREPOTENCIA Y TRIUNFALISMO" DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sea "continuista también en la utilización de la prepotencia y el triunfalismo" que caracterizó al Ejecutivo de José María Aznar, con su característico "España va bien".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares criticó de este modo el discurso de resumen de su primer año de Gobierno realizado ayer por Zapatero, a quien advirtió de que no hay lugar para el "derrotismo" del PP, "pero tampoco para la marcha nupcial" del presidente.
Recordó que cuando el PSOE estaba en la oposición "las cosas eran grises, blancas y negras", pero ahora que ha llegado al Gobierno "sólo hay tonos claros", cuando en este año de gestión "hay luces y sombras".
La política de rectificación con medidas como la retirada de las tropas de Iraq, el Plan Hidrológico Nacional, la reforma en materia de inmigración o los derechos sociales son los aspectos positivos, pero queda pendiente cambiar el "precario" modelo laboral o la política fiscal "injusta".
"Debe reconocer insuficiencias y errores, que los ha habido", agregó, para poner como ejemplo la ausencia de compromiso con el pueblo saharaui, o la equivocación del Ministerio de Vivienda al volver a las "viviendas baratas para quien no tiene poder adquisitivo" en lugar de luchar contra la especulación.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
G