ELECCIONES

LLAMAZARES JUZGA "ESCANDALOSA Y FARISEA" LA PETICIÓN DE VOTO DE LOS OBISPOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "escandalosa y farisea" la actitud de los obispos de pedir el voto ante las próximas elecciones generales para aquellas formaciones políticas que no hayan negociado con ETA.

Llamazares criticó en un comunicado la "manipulación" de los obispos, ya que "parecen haber olvidado muy pronto la mediación que la Iglesia hizo en la tregua de 1998 de la organización terrorista ETA durante el Gobierno de José María Aznar".

El líder de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno manifestó que resulta "lógico, aunque inmoral" que la jerarquía de la Iglesia católica pida de forma implícita el voto para el Partido Popular, ya que ha sido "su factoría de ideas y su ariete ideológico de desestabilización en toda la legislatura".

Llamazares replicó a los obispos que no acepta "lecciones políticas ni morales en esta materia de nadie, ni mucho menos de la jerarquía de la Iglesia que se ha dedicado esta legislatura a desestabilizar y a confrontar directamente con quienes hemos defendido todas las leyes que suponían avances de las libertades individuales y los derechos sociales en este país".

Asimismo, pidió al PSOE y al Gobierno socialista "que mantengan la calma y no sobreactúen ahora, mucho más después de haber hecho oídos sordos a las reclamaciones de cambiar y modernizar el acuerdo con la Santa Sede y de haber mirado para otro lado".

"Aunque, en ocasiones, los caminos del Señor son inescrutables, en este caso lo que sí son escrutables son los votos que la cúpula de la Iglesia pretende conseguir para la derecha de este país y que tanto parece que echa en falta", remachó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
F