LLAMAZARES: "IU SIGUE DANDO LECCIONES DEMOCRÁTICAS CON EL REDERÉNDUM INTERNO SOBRE LA CONSULTA DE IBARRETXE"
- Felicita a Madrazo por ser reelegido con un "respaldo muy importante" en la Asamblea de Ezker Batua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que su organización "sigue dando lecciones de participación democrática" con decisiones como la adoptada ayer por Ezker Batua de someter a una consulta interna la posición que defenderá esta federación en el referéndum convocado por el Gobierno vasco.
En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares no quiso decir qué votaría él en el caso de ser militante de Ezker Batua. "No estoy afiliado a Ezker Batua, sino a IU de Asturias", aunque, "si viviera en Euskadi, sería de Ezker Batua".
No obstante, recalcó que hay "matices" en la posición de la dirección federal de IU respecto a la consulta del Gobierno del que forma parte Ezker Batua, porque "no tenemos miedo a la pregunta", pero preferiría "que se diese en un marco de no violencia".
"Además, no nos gustaria que contase con la contaminación del PCTV, dificultaríamos que EHAK interviniese en el debate democrático haciendo una condena explícita del terrorismo no solo en el preámbulo, sino también en el articulado", explicó.
Por otra parte, saludó el resultado de la séptima Asamblea de Ezker Batua, en la que el coordinador general, Javier Madrazo, resultó reelegido con un "respaldo muy importante", lo que dejó claro que, "dentro del pluralidad, porque no hay un solo pensamiento en EB, se resolvió democráticamente".
"IU está viva. Se ha demostrado en esta Asamblea, en el debate y posicionamiento político y en el resultado final, la normalidad democrática ha llevado ha plantear un debate muy importante", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
I