LLAMAZARES (IU) PIDE POR ESCRITO A AZAR QUE INTERVENGA EN LA SOLUCION DEL CONFLICTO DE SINTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, en las que solicita la intervención del Ejecutivo para que solucione el problema de los trabajadores de la empresa Sintel.
En su carta, Llamazares recuerda a los responsables del Gobierno que más de mil trabajadores de Sintel, filial de Telfónica hasta 1996, cuando fue vendida al Grupo Mastec, cuyo principal accionista es la familia Mas Canosa, están acampados en el paseo de la Castellana, en Madrid, desde hace varios días, para que la empresa les pague las últimas nóminas y retire el expediente de extinción de 1.201 trabajadores.
Llamazares exige una solución al problema de Sintel, cuyo origen, a su juicio, procede de una decisión del Gobierno de la nación y de la empresa pública Telefónica de vender Sintel al Grupo Mastec. El dirigent de IU denuncia que este grupo ha abandonado la gestión de Sintel y se ha dedicado a realizar operaciones meramente especulativas.
Para Llamazares, la situación de los trabajadores de Sintel es "caótica", por lo que pide al Ejecutivo que resuelva el problema. "Sólo el Gobierno puede intervenir, hacer justicia, investigar a través del Parlamento, para finalmente dar una solución a quienes duermen en la calle porque sus empleos, sus salarios y sus derechos se les niegan, y alguien debe frenar tanto despopósito", concluye en sus cartas.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
NLV