LLAMAZARES (IU) CALIFICA DE "CHANTAJE" A LOS SINDICATOS LA AMENAZA DE AZNAR DE LEGISLAR MAÑANA LA RFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, considera que la negociación entre sindicatos y empresarios está resultando "un chantaje" para las centrales, por la amenaza del Gobierno de adoptar medidas unilaterales en caso de que no haya un acuerdo entre los interlocutores sociales.
En un comunicado remitido a los medios, Llamazares acusa al Ejecutivo de José María Aznar de practicar la "hipocresía política", ya que lo único que preende es imponer unas medidas que coinciden, a juicio del líder de IU, con las posiciones que defiende la patronal, como el abaratamiento del despido y la flexibilización de la contratación a tiempo parcial.
El coordinador general de IU considera que lo más importante en estos momentos "no debe ser la finalización del diálogo social en un plazo", sino que el contenido del acuerdo que se alcance sea el mejor "para los trabajadores y para la sociedad en su conjunto".
Según Llamazares, el acuerdo debría contemplar como objetivo principal "la reducción de la precariedad laboral mediante la disminución de la contratación temporal y la accidentalidad". En su opinión, habría que fomentar medidas que faciliten la creación de empleo estable y de calidad, y que mejoren la protección por desempleo.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
J