LLAMAZARES INSTA AL PP A APOYAR PARTE DE LAS CONCLUSIONES TRAS DESMENTIRSE TODAS SUS "HIPÓTESIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, instó hoy al PP a sumarse a las recomendaciones en materia de seguridad que se consensúen en la comisión del 11-M, toda vez que han quedado diluidas todas las "hipótesis" que los populares venían planteando sobre la masacre.
Llamazares, al término de la reunión mantenida esta mañana por los portavoces de la comisión, dijo en rueda de prensa que el PP tiene la oportunidad de sumarse a la "nueva política" antiterrorista que se está configurando tras quedar desmontadas sus especulaciones sobre los atentados de Madrid.
Destacó el hecho de que en el documento de conclusiones de los populares, entre otras cuestiones, ya no se alude a la eventual implicación de ETA en la matanza ni a otros planteamientos realizados por este partido en los pasados meses.
A su juicio, esto supone que el partido de Mariano Rajoy "abandona todas sus hipótesis" y las sustituye por "la estrategia del calamar", algo que, a su entender, explica las"conclusiones excéntricas" de los populares.
En este sentido, Llamazares consideró propio de las "obsesiones y prejuicios" del PP que esta formación hable en su documento de que no se quiere aclarar lo sucedido o que se pretende como víctima.
A este respecto, según el representante de IU, "el PP no forma parte de las víctimas" del 11-M, ya que la masacre fue un atentado terrorista en el que hubo una serie de afectados, entre los cuales no puede situarse el partido de Rajoy.
En todo caso, Llamazares se refirió a que el resto de formaciones "han tendido la mano otra vez" a los populares con el fin de llegar a un acuerdo mayoritario sobre las conclusiones de los trabajos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
B