LLAMAZARES INSTA AL GOBIERNO A QUE BUSQUE "MEDIDAS URGENTES Y CONTUNDENTES" CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA
- Zapatero dice que ya combate con la Fiscalía de Medioambiente y Anticorrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, instó hoy al Ejecutivo a que busque "medidas urgentes y contundentes" para combatir la corrupción urbanística, a lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le respondió que para ello se creó la Fiscalía de Medioambiente y Anticorrupción.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Llamazares le pidió al presidente que afronte la corrupción urbanística "no como un problema más" sino como una "amenaza" que afecta a todos los sectores de la sociedad y que, como tal, requiere un pacto de Estado y un código ético.
Por su parte, Rodríguez Zapatero insistió en que las actuaciones del Ejecutivo contra la corrupción se centran en el proyecto de Ley del Suelo remitido a la Cámara Baja, en el que hay medidas para una"mayor transparencia y participación ciudadana" y, sobre todo, en la creación de la Fiscalía que controlará el medio ambiente y el urbanismo, cuya labor comenzará en Murcia, Málaga y Madrid.
El Jefe del Ejecutivo respondió a Llamazares que su Gobierno ha adoptado varias medidas contra la especulación urbanística tras estar "tantos años viendo con vergüenza lo que sucedía en el Ayuntamiento de Marbella". Con estas medidas se está devolviendo la "dignidad democrática".
Por su parte, Llamazares exigió al Ejecutivo "medidas urgentes y contudentes", y "cambios legales más ambiciosos" para frenar especulación urbanística, en poblaciones como Seseña y Las Navas del Marqués. "Si no hay agua no se hace una urbanización", aposilló Llamazares.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
M