MADRID

LLAMAZARES INSISTE EN QUE EL GOBIERNO GARANTICE EL CONTROL PARLAMENTARIO SOBRE LA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ A LA BANCA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, insistió hoy en que su grupo sólo respaldará las nuevas medidas económicas del Gobierno si realmente se garantiza el control parlamentario sobre el destino de los fondos inyectados al sistema financiero.

Previsiblemente el Consejo de Ministros aprobará hoy el aumento de la garantía de depósitos y la inyección de 30.000 millones al sistema financiero.

Llamazares explicó en rueda de prensa que su grupo sólo respaldará esa medida si percibe garantías suficientes de que realmente es "una iniciativa pública en favor del empleo y de la reactivación económica".

Para ello, debe garantizarse en primer lugar que los fondos no se destinan a los bancos "fallidos", sino a facilitar el acceso a créditos de familias y empresas.

Insiste por ello en la necesidad de que sean entidades públicas, como el ICO, las que controlen el destino de esos fondos, y de que el Parlamento participe en esos mecanismos de control con un sistema detallado de al menos "cien páginas".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
CAA