INMIGRACION

LLAMAZARES SE FELICITA DE QUE EL GOBIERNO LE HAYA DADO LA RAZON AL FLEXIBILIZAR LOS CRITERIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se felicitó hoy de que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales haya dado la razón a su formación, que reclamó desde el principio mayor flexibilidad en los criterios para regularizar a los inmigrantes.

En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares expresó de este modo su satisfacción por la posibilidad de que los inmigrantes puedan acreditar su permanencia en el país con documentos que no sean el padrón municipal, que no todos tienen por la movilidad territorial de muchos de ellos, especialmente los denominados "temporeros".

Apuntó que Izquierda Unida defendió ya en las enmiendas al Reglamento para la aplicación de la ley que regulaba la inmigración que se flexibilizara el criterio de empadronamiento, por lo que acogió con entusiasmo esta medida, aunque opinó que "sería bueno haberlo hecho desde el principio".

El líder de IU respondió, por otro lado, a las críticas del PP a esta iniciativa adoptada por el departamento de Jesús Caldera, y recordó a los populares que cuando estaban en el Gobierno ya permitieron el uso de determinados documentos para regularizar a inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
E