VENEZUELA

LLAMAZARES FELICITA A CHÁVEZ Y PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE CAMBIE SU CONCEPTO DE "IZQUIERDAS MALAS Y BUENAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy su satisfacción por el resultado electoral en Venezuela, que con la reelección de Hugo Chávez ha vuelto a dar la victoria a "la izquierda", y emplazó al Gobierno español a reconsiderar su concepto de "izquierdas buenas e izquierdas malas" en América Latina.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares denunció que esta política del Ejecutivo español "condena al ostracismo" a parte de la izquierda latinoamericana, por lo que conminó al Gobierno a "hacérselo mirar".

El líder de IU confió en que el resultado electoral en Venezuela permita que la derecha se incluya en el proceso político y deje de "deslegitimar" el Gobierno bolivariano de Chávez.

El mismo mensaje lanzó a "la derecha española en sus distintas sensibilidades", tanto el PP como las formaciones nacionalistas, que pronunciaron "palabras más que gruesas y bastas para generar dudas sobre las elecciones y deslegitimarlas".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
G