PRESTIGE

LLAMAZARES EXIGIRÁ RESPONSABILIDADES AL PP EN LAS CONCLUSIONES DE LA SUBCOMISIÓN PARLAMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy que formulará un voto particular a las conclusiones de la subcomisión parlamentaria que estudia la catástrofe del "Prestige", en el que pedirá responsabilidades alanterior Gobierno, del PP, por su decisión de alejar el barco.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares explicó que el borrador de las conclusiones de esta subcomisión, que las votará a finales del mes de junio, se queda a medio camino entre las responsabilidades del armador del barco y del Ejecutivo popular.

"La responsabilidad fundamental de transformar un accidente en una catástrofe fue del Gobierno", que tomó la decisión "errónea y catastrófica" de envíar el buque a alta mar, denunció el presidente del grupo parlamentario IU-ICV.

Además, pedirá que las conclusiones de esta subcomisión sean debatidas y votadas en Pleno, cuando se reanude la actividad parlamentaria en septiembre, porque considera que el asunto tiene la envergadura necesaria para merecer un debate "al más alto nivel".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
E