ISRAEL

LLAMAZARES EXIGE MEDIDAS DE PRESIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA CONTRA ISRAEL PARA DETENER SUS "CRÍMENES DE GUERRA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reiteró hoy que el Gobierno debe impulsar medidas de "presión política y económica" contra Israel para detener el "terrorismo de Estado y los crímenes de guerra" que practica en Líbano y Palestina.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares advirtió al Gobierno socialista de que, "si la Unión Europea no puede mirar hacia otro lado, el Ejecutivo español, comprometido, como dice estar, con la 'alianza de civilizaciones', tiene que jugar un papel activo".

El líder de IU ha remitido para ello una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que el Gobierno practique no sólo una política de "gestos", sino de medidas eficaces para lograr el alto el fuego "incondicional" por parte de Israel.

Estas medidas pasan por llamar a consultas al embajador, impedir que los equipos de Israel participen en cualquier competición deportiva internacional, y lo que es más importante, "suspender el acuerdo de relación preferente entre la UE e Israel, un mecanismo de presión vital".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
G