LLAMAZARES EXIGE AL GOBIERNO QUE PERSIGA A "LOS MAFIOSOS DEL LADRILLO Y NO HAGA PAGAR A JUSTOS POR PECADORES"
- Pide a Fernández de la Vega que encabece la lucha contra la corrupción como lo hizo con el pacto sobre inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy al Gobierno que deje de utilizar la corrupción como arma electoral y se ponga al frente de la lucha contra lo que es ya un "tema de Estado", sin hacer pagar "a justos por pecadores".
En una rueda de prensa en la sede de la coalición, Llamazares rechazó la retirada de competencias en materia urbanística a las corporaciones locales, y recordó al Ejecutivo que lo que tiene que hacer es "perseguir a los mafiosos del ladrillo y apoyar a los alcaldes honestos".
Puso como ejemplo al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida, contra quien se ha querellado el constructor Francisco Hernando, conocido como "el Pocero", promotor de la macrourbanización de más de 13.000 viviendas en esa localidad toledana.
El líder de IU exigió al Gobierno que "deje de usar la corrupción como tema de política partidista, de campaña electoral", y emprenda medidas urgentes para frenar el "pelotazo urbanístico", para lo que pidió la comparecencia de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en el Congreso.
En su opinión, debe especializarse la lucha contra esta lacra desde la Fiscalía y la Policía, porque "no se trara de una cuestión de partidos, sino de un tema de Estado" que afecta a un derecho básico, la vivienda, pero también al medio ambiente.
"Es un tema mucho más grave que los problemas que pueda acarrear la inmigración ilegal", agregó Llamazares, por lo que conminó a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a promover un gran pacto político sobre esta materia, como lo ha intentado con la política de inmigración.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
G