LLAMAZARES EXIGE QUE SE AMPLIE HASTA EL VERANO EL PLAZO PARA LA REGULARIZACION EXTRAORDINARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que para que el proceso de regularización extraordinaria sea realmente útil es necesario ampliar el plazo hasta el verano y dar una "orientación clara a los municipios" para ponerlo en práctica.
Llamazares apuntó, en una rueda de prensa en la sede de su partido, que la apertura de este proceso es "un paso muy positivo", porque "normalizará la situación civil" de los inmigrantes que se encontraban en situación de clandestinidad, y "eso refuerza sus derechos".
No obstante, "hay insuficiencias que deben superarse para culminar bien el proceso", para lo que se requiere aportar "informaciones más concretas a los municipios, no puede ser que cada uno dé su interpretación" sobre los requisitos que se deben cumplir para acceder a la regularización.
Asimismo, es necesario ampliar el plazo, ya que el actual es insuficiente, especialmente ahora que la flexibilización de los requisitos ha aumentado las demandas, por lo que auguró una "punta" de solicitudes a principios de mayo. El periodo no debería concluir, en su opinión, hasta julio o agosto.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
E