COMISIÓN 11-M

LLAMAZARES EMPLAZA AL GOBIERNO A RESOLVER "LAS FLAQUEZAS DEL ESTADO" QUE HA CONSTATADO LA INVESTIGACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, emplazó hoy al Gobierno a "aplicar de forma clara" las conclusiones de la comisión de investigación sobre el 11-M que, además de apuntar la necesidad de no utilizar más el terrorismo y a las víctimas con fines partidistas, ha constatado las "flaquezas del Estado".

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Llamazares indicó que el jueves el Congreso de los Diputados cierra con la votación del dictamen de la comisión los trabajos de todo un año que han permitido comprobar que "en muchas materias el Estado fracasó, el Estado fue como un queso de 'gruyère'".

"El 11-M no sólo fue el atentado terrorista más grave de la historia de la democracia", agregó, también demostró una "manipulación y patrimonialización de la política antiterrorista por parte del Gobierno del PP muy preocupantes".

Además, se comprobó la descoordinación policial y que la inteligencia "no era leída ni interpretada por el Gobierno, y que se colapsó el Estado", por lo que debe abrirse una reflexión que fortalezca la democracia y mejore los sitemas de prevención.

Por otro lado, anunció que mañana la Junta de Portavoces del Congreso debatirá una propuesta, que en principio cuenta con el respaldo de los grupos, según Llamazares, para pasar parte de los proyectos de ley que se debaten el jueves a la sesión plenaria del miércoles, a fin de que el dictamen de la comisión no se discuta por la noche.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
E