LLAMAZARES DICE QUE TRILLO "SE HA VUELTO LOCO" Y QUE LA UNICA MEDALLA QUE PUEDE RECIBIR ES "AL MERITO ASALTACABRAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, declaró hoy que las últimas manifestaciones del ministro de Defensa, Federico Trillo-Fiueroa, demuestran que "se ha vuelto loco", y dijo que la única medalla que le puede poner el presidente Aznar por su intervención en la Isla de Perejil es "al mérito asaltacabras" o "al mérito de ocupación de lugares desiertos".
Llamazares hizo estas declaraciones al ser preguntado por las manifestaciones realizadas anoche por Trillo acerca de que le hubiera gustado ser ministro de Defensa hace ocho años para "haber tomado la Isla de Perejil ocho años antes y que nuestros pescadores pudieran pescar enlas aguas de Marruecos".
"El señor Trillo ha sido un ministro 'listrillo' con muchos desaciertos durante este período. Ha perdido buena parte de la racionalidad que tenía en la presidencia del Congreso de los Diputados, pero esta última manifestación demuestra que se ha vuelto loco", afirmó Llamazares tras participar en un encuentro de sindicalistas con IU.
Para Llamazares, si la forma de solucionar un conflicto con un vecino, en este caso con el Gobierno de Marruecos, es apostar por una guerra, además para tomar un pedrusco", pues "yo no entiendo nada de lo que es la política internacional y no entiendo nada de lo que son relaciones de buena vecindad".
Además, Llamazares cree que Trillo no está sólo en esta materia, ya que la próxima semana el presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene previsto poner una medalla a cada uno de los que intervinieron en "esa toma de tan importante pedrusco".
"No sé a qué mérito va a ser la medalla; puede ser al mérito asustacabras, porque no veo otromérito, o al mérito de ocupación de lugares desiertos, pero el mérito de una política exterior que mejore las relaciones con otros pueblos y, en este caso, con el pueblo de Marruecos, pues, desde luego, no lo tiene el señor Trillo y no lo tiene el señor Aznar".
El líder de IU se mostró seguro de que este acto "nos dará mucho que hablar en campaña electoral. Cuando el señor Aznar ponga esas medallas, me imagino que las carcajadas llegarán como mínimo a Rabat", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2004
NLV