LLAMAZARES DICE QUE EL PP MOSTRARÁ MAÑANA SU "CEGUERA Y EGOISMO POLÍTICO" ANTE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que mañana quedará patente la "ceguera y egoismo político inaceptable de cualquier formación política nacional que deje pasar la oportunidad para que desde Europa se exprese el necesario compromiso para promover la lucha antiterrorista a través del proceso de paz".
Llamazares expresó, en un comunicado, su "total respaldo" a la resolución que mañana votará la Eurocámara, que "supondrá un apoyo sin reservas al proceso de paz y al respaldo dado por el Congreso, en mayo de 2005, para acabar de forma definitiva con la violencia terrorista".
"Las trabas y los palos en las ruedas de la paz que el PP está poniendo también en Europa", agregó, "no son más que su último intento de que la Cámara no sea el crudo escaparate de la instrumentalización, manipulación e intento de patrimonialización que la derecha representada por el partido de Mariano Rajoy hace en España en los últimos años de la política antiterrorista".
El eurodiputado de IU Willy Meyer recordó que el texto consensuado "expresa nuestra solidaridad con las víctimas del terrorismo y supone una condena inapelable de una violencia moralmente inaceptable y que no tiene cabida en ningún sistema democrático".
"La resolución tendrá una gran trascendencia para que, con el aval europeo, se dé una oportunidad a la paz frente a las zancadillas puestas desde ambos extremos más reticentes a avanzar por el camino marcado por la mayoría de fuerzas españolas", añadió.
Además, resaltó que "en la elaboración de la resolución se ha hecho un escrupuloso respeto a la legalidad, al marco constitucional y con el objetivo de que se avance en el diálogo con ETA y en la constitución de una mesa por la paz en la que tengan cabida las fuerzas políticas legalmente representadas".
Para Meyer, "en todo momento la agenda de este proceso la marcamos los políticos y no los terroristas ni Batasuna, como denuncia el PP que pasa para justificar su ceguera política. En Europa saben muy bien que los fantasmas que airea el PP y el señor Mayor Oreja sólo son reflejo de su egoísmo partidista, y nada tienen que ver con la realidad".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
G