LLAMAZARES DICE QUE LA PAZ DEL SIGLO XXI NO PUEDE SER LA DE LA GUERRA PREVENTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que, más allá de la lucha contra el terrorismo, el reto que tiene ante sí la comunidad internacional es la construcción de un nuevo modelo de seguridad compartida, que no pase por la guerra preventiva.
Durante su intervención en el Foro Parlamentario Europeo de París, ellíder de IU pronunció una conferencia titulada "Las responsabilidades de Europa para construir la paz".
El modelo de Llamazares pasa por aportar respuestas legales, policiales y penales en el marco de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional de forma que se contribuya a resolver conflictos como el palestino; se promueva un orden económico y político internacional más justo y pacífico, y se considere la seguridad de una manera integral y compleja.
Para Llamazares, la paz del siglo XXI no pude ser la paz armada, de las guerras preventivas y del retroceso de la libertad en aras de la seguridad.
El coordinador de IU afirma que la guerra de Iraq ha demostrado la necesidad de unificar la política europea, ya que una Europa débil se convertiría en un satélite de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2003
J