ALMUÑECAR

LLAMAZARES DICE QUE LAS NUMEROSAS MUERTES DE TRABAJADORES SON UN "TERRORISMO SILENCIOSO" INACEPTABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU-ICV, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "terrorismo silencioso e inaceptable" la muerte de trabajadores en el desempeño de su trabajo.

Consideró "escasa" la respuesta del Gobierno ante el accidente de Almuñecar (Granada) y pidió la reunión de una Comisión Interministerial o de un Consejo de Ministros extraordinario para tomar medidas al respecto.

En declaraciones en el Senado, el líder de IU insistió en que el Ejecutivo debe abordar de forma inmediata las reformas urgentes que necesita el mercado laboral para abordar la gravedad de accidentalidad laboral que "nos situa entre los paises tercermundistas".

"La mortalidad laboral es un terrorismo silencioso, inaceptable", apostilló Llamazares, que insistió en que el Gobierno se tiene que reunir de inmediato y a tomar medidas frente a las empresas subcontratistas que "están en fraude de ley".

Asimismo, pidió al Ejecutivo que aumente la inspección laboral que "en estos momentos no es eficaz", dijo, y apostó por la creación de una fiscalía especial para la accidentalidad laboral,así como contemplar la reiteración de los accidentes laborales como "delito empresarial".

Por último, apeló de nuevo a la responsabilidad gubernamental en este trágico asunto y exigió al Gobierno que "tome las riendas contra la accidentabilidad laboral".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
M