LLAMAZARES DICE QUE HAY "MUCHA TELA QUE CORTAR" PARA COMBATIR LOS PARAISOS FISCALES Y EL BLANQUEO DE CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, saludó hoy la operación contra la red de corrupción y blanqueo de capitales afincada en Marbella y recalcó que "hay mucha tela que cortar" para combatir los "paraísos fiscales que lavan dinero negro en Europa".
Llamazares recalcó, en una rueda de prensa en la sede de IU, que las redes de corrupción internacional, como el terrorismo internacional, son los delitos del siglo XXI, por lo que es necesario aumentar la especialización del sistema judicial y fiscal, así como dotarles de más recursos.
El caso que se investiga en Marbella es solamente, agregó, "la punta del iceberg de un conjunto mucho más importante y grave" que tiene su base en la existencia de paraísos fiscales ante los que la Unión Europea debería luchar con "mayor definición".
"No sólo deben investigarse casos particulares, sino el uso de paraísos fiscales, el dinero negro y las entidades financieras que siguen dejándose tentar" por estas prácticas, porque las maletas de dinero no van solas, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
E