LLAMAZARES DICE QUE EL GOBIERNO DEMUESTRA "DEBILIDAD Y DIVISIÓN" INTERNA CON LA DIMISIÓN DE SAIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la dimisión de Alberto Saiz como director del CNI demuestra la "debilidad" del Gobierno, ante una "cacería" que finalmente "se ha cobrado una pieza", y la "división interna" del Ejecutivo.
Para Llamazares, la sustitución de Saiz por un director militar "es un error y un paso atrás", puesto que configura al CNI como un órgano dependiente del Ministerio de Defensa, cuando en realidad depende de Presidencia del Gobierno, manifestó.
Además, el portavoz de IU considera que "si esta sustitución de hace como consecuencia de una cacería mediática o de escaramuzas internas dentro del propio Gobierno", lo que queda patente es "la debilidad del propio Gobierno y la división interna" que hay en el Gabinete.
En consecuencia, IU considera que el Ejecutivo no logrará su objetivo de "blindar" al CNI ante diferencias internas con un director militar, puesto que esas discrepancias "deben solucionarse por la vía del entendimiento y no por la vía de la imposición".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
CAA