LLAMAZARES DICE QUE LA DETENCIÓN DE TXEROKI ES UN "AVISO" AL NÚCLEO DURO DE ETA PARA QUE DEJE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la detención del etarra Txeroki lanza un "aviso a navegantes" al sector más duro de la banda terrorista para que deje la violencia, ya que "va por un camino que sólo lleva a la detención, a la cárcel y a la Justicia".
Llamazares manifestó en los pasillos del Congreso su "satisfacción y prudencia" con la operación desarrollada por la Guardia Civil en colaboración con las autoridades francesas, aunque avisó de que "queda mucho por hacer". "Hay razones para estar satisfechos, pero no para estar exultantes", apostilló.
Definió la detención de Txeroki como "un hecho muy importante porque afecta al núcleo duro y al núcleo más duro de ETA, a quien decidió romper la tregua y golpear en Barajas".
Llamazares felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado e hizo un llamamiento al mundo abertzale radical "para que se desmarque de la violencia" porque por el camino de la violencia sólo van a llegar "a la cárcel". "Quienes no quieran terminar así deben desmarcarse de la violencia", remachó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
F