ESTATUTO CATALUÑA

LLAMAZARES DICE QUE LA DECISIÓN DEL CONSTITUCIONAL "ECHA POR TIERRA" LOS ARGUMENTOS DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que con la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, han "caído por tierra" los principales argumento de este partido en su estrategia de "desestabilización".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Llamazares recalcó que el Alto Tribunal confirma que "el Estatuto es plenamente legal, el procedimiento es totalmente normal", y las fuerzas políticas van a llegar a un acuerdo "del que el PP se ha autoexcluido".

Además, agregó, los populares están tratando de "deteriorar y degradar" la propuesta con "una llamada a las urnas, al referéndum que el Constitucional ha sacado de cualquier vía de legalidad, porque no estamos ante una reforma constitucional, sino estatutaria".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, "y todos aquéllos que han apostado por la desestabilización y degradación, tendrán que dar una explicación a los ciudadanos, porque sus argumentos han caído por tierra", agregó.

Concluyó que "no sé si ahora dirán que la instrucción del Constitucional también está degradada o condicionada", con lo que el partido mayoritario de la oposición no sólo estaría "confrontando con las fuerzas políticas, sino también con los tribunales".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
G