LLAMAZARES DICE QUE CON AZNAR AL FRENTE DE LA POLITICA EXTERIOR DEL PP, "LARGA VIDA A LOS ERRORES DE MORATINOS"
- Cree que actuará como "la voz de su amo", George Bush
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares considera que con la elección del ex presidente José María Aznar como exponente de la proyección internacional del PP, decidida por el partido, supondrá "larga vida a la política exterior de Miguel Angel Moratinos", a pesar de sus "errores", como el último en relación con el Sáhara occidental.
Llamazares ironizó con la campaña que iniciará después del verano el presidente del PP, Mariano Rajoy, para impulsar su política exterior y que contará con Aznar y la FAES como principales bastiones. "No me extraña: para hacer la política de Bush, lo mejor es nombrar al camarero de Bush", dijo a Servimedia.
Esta decisión "pone en evidencia que el PP está anclado en la mala conciencia, en el rencor por la pérdida de las elecciones, en el pasado", añadió, y al margen de "los errores del Gobierno en política exterior, que los hay, larga vida a la política de Moratinos".
En su opinión, Aznar intervendrá en el extranjero como "la voz de su amo", el presidente de Estados Unidos, y su diplomacia pasará por la "bronca con el Magreb, la ausencia de compromiso con el mundo árabe, la política para América Latina en función de los intereses comerciales y la subordinación a Bush".
"Es la política exterior de Iraq, que ha sido todo un éxito, con un saldo de entre 20 y 50 muertos diarios", y unas cifras que superan los 25.000 civiles fallecidos, pero "allá ellos", sentenció Llamazares, en referencia al PP.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2005
G